facebook twitteryoutube This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Log in Register

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
 x 

Cart empty

horse nutrition

La gente me llama cuando tienen un problema con la dieta de su caballo o cuando tienen un reto deportivo que quieren afrontar con éxito.

Cuando entro en una cuadra, repaso la nutrición con el fin de evaluar la situación. Los propietarios y jinetes me pasan los detalles de lo que proporcionan a su caballo o caballos. Ahí me demuestran sus opiniones sobre la nutrición equina y también revelan su relación con la comida en sí. Veo que en muchas ocasiones no conocen si la ración de forraje y pienso que recibe su caballo es correcta, pero añaden suplementos comerciales, cocinan papillas una vez por semana, añaden ajo, algas o biotina para asegurar que el caballo tiene lo que necesita.

Comenten errores por no tener la información necesaria. Por otra parte, nunca he conocido un jinete o propietario que no quisiese lo mejor para su caballo.

El coste de estos suplementos supera con creces el de una dieta de pienso con forraje correctamente equilibrada.

A lo largo de los años, he desarrollado un listado de chequeo que me permite evaluar el estatus nutricional del caballo. Con nuestra conversación, el jinete puede entender las prioridades en la nutrición equina, donde falla su dieta y llega a tomar mejores decisiones de cómo organizar sus raciones. Si la dieta no alcanza estos “mínimos”, simplemente no se está proporcionado la base nutricional para el bienestar del animal. Tarde o temprano se notará.

Listado de chequeo básico para la nutrición de tu caballo

  • Total ración del caballo

Entre 1,8% a 2,2% del peso corporal del caballo

  • Agua

Tiene que tener agua limpia disponible 24 horas

  • Cantidad y tipo de forraje

1,2% del peso corporal del caballo como mínimo

  • Cantidad de cereales/pienso que recibe el caballo

Desde 0.8% a 1.0% del peso corporal como máximo

  • Nivel de proteínas, vitaminas y minerales

Debe respetar el National Research Council (entidad que publica con los requisitos nutricionales del caballo de deporte)

  • Digestibilidad de la dieta

¿Absorbe eficazmente los alimentos que recibe tu caballo?

  • El manejo nutricional

¿Cuántas tomas de cereales?

¿Cuánto tiempo picotea fibra?

Muchos jinetes me preguntan sobre temas más complicados. Quieren saber cómo proteger las articulaciones de su caballo, prevenir problemas de crecimiento en sus potros. Les interesa confeccionar un plan para reducir el riesgo de padecer cólicos, quieren acertar con la proporción de Omega 3 y Omega 6. Necesitan saber cómo manipular la proteína y calorías que recibe el caballo para aumentar su masa muscular. Efectivamente hay muchísimas investigaciones nuevas en el campo de la nutrición equina que nos permitan contestar estas dudas con seriedad y ética. Pero la realidad es que el 95% de todos los caballos estarían en perfecto estado si recibieran lo que marca el listado de chequeo.

La nutrición equina puede ayudar a tu caballo a alargar su vida, prolongar su vida deportiva y aumentar el número de veces que puede competir durante una temporada.

Merece la pena acudir a un curso para aprender sobre la nutrición equina. Ya se ofrecen cursos oficiales y extraoficiales varias veces al año. Cuando adquieras esta información podrás manejar la ración de tu caballo con confianza y éxito.

Esto es el primer paso para asegurar el bienestar real de tu caballo.

Productos recomendados:

Author: Coby BolgerWebsite: http://www.linkedin.com/pub/coby-bolger/1b/871/883Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Directora General Horse1 S.L.
About
Coby es nutricionista equina y jinete internacional de Concurso Completo de Equitación habiendo participado en numerosos concursos internacionales en toda Europa. Actualmente trabaja en la investigación y mejora de la nutrición equina e imparte clinics y clases sobre nutrición y entrenamiento.