Lamigard Advanced Care Pellets - Equine America – 1.5 Kg

Imprimir
Suplemento efectivo para reforzar y mantener unos niveles de enzimas en el casco adecuados y unos cascos sanos. Adecuado para caballos propensos a padecer laminitis. Contiene nutrientes específicos y antioxidantes para prevenir recaídas.
Descuento
Descripción

 

 

Equine-America-logo

 

 

Lamigard Advanced Care Pellets ofrece un enfoque único para el manejo nutricional y el soporte metabólico para aquellos caballos y ponis propensos a padecer laminitis. Es un suplemento con un nivel bajo de azúcares y almidón, alto contenido en fibra, y fácil de administrar, lo que lo hace adecuado para aquellos caballos y ponis no reciben concentrado o reciben una fuente muy pequeña de este, proporcionando:

  • Un fuerte soporte antioxidante gracias al aporte de vitaminas y minerales clave, así como extractos de plantas.
  • Pre y probióticos para ayudar al mantenimiento del tracto digestivo posterior, así como un MOS (oligosacárido manano) para ligarse a los microorganismos no deseados, y eliminarlos del intestino
  • Una combinación de minerales y extractos de plantas que incluyen magnesio y canela que ayudan a reforzar y regular el sistema endocrino
  • Ácido fólico para reforzar el sistema vascular.
  • Altos niveles de biotina, MSM y zinc para ayudar a reforzar la calidad y el crecimiento de los cascos.

Históricamente, se pensaba que la mayoría de los casos de laminitis se debían a una respuesta inflamatoria, derivada del consumo excesivo de pasto y otros alimentos con alto contenido en carbohidratos solubles, lo que provocaba una alteración de la microbiota del intestino, lo que a su vez ocasionaba la liberación de endotoxinas, y la excesiva producción de radicales libres por oxidación.

La fisiopatología real que conduce a la laminitis aún no está del todo claras, pero se cree que la respuesta inflamatoria y el alto nivel de radicales libres dañinos producidos por la oxidación durante la respuesta inflamatoria tienen consecuencias sobre el aporte sanguíneo a esta zona anatómica. Esta disminución del flujo sanguíneo a los cascos causa daño y muerte del tejido laminar, lo que resulta en dolor y cojera, y en casos graves, rotación de la tercera falange.

También se piensa que la laminitis puede ser resultado de síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SIRS, por sus siglas en inglés) consecuencia de diferentes patologías como retención de placenta, infecciones sistémicas, carga en la extremidad contralateral a la lesionada…

Sin embargo, estudios recientes han mostrado que una alta proporción de casos de laminitas parecer ser el resultado de disfunciones endocrinas u hormonales.

Estos desequilibrios hormonales pueden ser el resultado de la PPID (disfunción de la pars intermedia de la hipófisis, comúnmente conocida como enfermedad de Cushings) o de una variedad de síndromes conocidos como síndrome metabólico equino o EMS. Estos trastornos se caracterizan, entre otros síntomas, por desarrollar una resistencia a la insulina (IR) y podrían ser de origen genético, ya que parece haber una alta incidencia en ponis nativos y algunas razas de tiro. Nuevamente, aún no está completamente claro por qué los niveles de insulina más altos de lo normal pueden desencadenar un proceso de laminitis, pero una teoría existente es que la resistencia a la insulina puede estar asociada a la presencia de altos niveles de determinadas proteínas que causarían vasoconstricción o estrechamiento de los vasos sanguíneos del casco. Se cree que esto produce un estrechamiento y estiramiento de las células laminares durante un período de tiempo, antes de que aparezcan síntomas de dolor y cojera, a diferencia de la laminitis SIRS, que generalmente es de inicio rápido.

Lamigard Advanced Care contiene una potente combinación de nutrientes esenciales y extractos de plantas para ayudar en el manejo nutricional a largo plazo de caballos y ponis propensos tanto a la laminitis SIRS como a aquellos con disfunción endocrina.

Composición: cáscara de soja (a partir de soja modificada genéticamente), cascarilla de trigo, alfalfa desecada, óxido de magnesio, productos de levadura, metilsulfonilmetano (MSM), canela en polvo, carbonato de calcio, pulpa y zumo de melón seco, aceite vegetal.

Aditivos (por Kg): Aditivos nutricionales: Oligoelementos: zinc (óxido de zinc 3b603) 2000 mg. Vitaminas: vitamina E (3a700) 20,000 mg, biotina (3a880) 400 mg, ácido fólico (3a316) 3,000 mg. Aminoácidos: DL Metionina (3c301) 9000 mg. Aditivos zootécnicos: Saccharomyces cerevisiae MUCL 39885 (4b1710) 5.0 x 1011 CFU. Aditivos sensoriales: mezcla de compuestos aromatizantes.  

Constituyentes analíticos: proteína bruta 12.0%, fibra bruta 17.1%, aceite y grasa bruta 4.5%, ceniza bruta 14.4%, sodio <1.0%, calcio 2.3%, fósforo 0.4%, magnesio 3.9%, almidón 7.9%, azúcar 2.4%

Modo de empleo:

Para caballos y ponis grandes, por día: 50 g. Para ponis más pequeños, por día: 30 g. No exceda los 50 g por día, a menos que sea asesorado por profesionales. 50g medida adjunta.

Solo para uso animal. No alimentes a las ovejas. Mantener fuera del alcance de los niños.

Almacenar en condiciones frescas y secas, fuera de la luz solar directa. No usar si el sello está dañado o falta.

Para uso exclusive animal. Mantener fuera del alcance de los niños

ACLARACIÓN GARANTÍA ANTIDOPING

Este producto está considerado apropiado para caballos compitiendo bajo las reglas de la RFHE, la FEI, y el Jockey Club

checkmarkcheckmark

Mensaje de Equine America

Equine America se complace en anunciar que somos miembros certificados de los siguientes esquemas de garantía de calidad:
• UFAS (Esquema Universal de Garantía de Alimentación) (esquema AIC)
• BETA NOPS (Sustancias prohibidas que ocurren naturalmente) (Esquema BETA)

Al cumplir con estos esquemas auditados externamente, demostramos nuestro compromiso de proporcionar alimentación equina de alta calidad para nuestros clientes.

COMPROMISO DE CALIDAD de Equine America

Las fábricas de Equine America (UK) Ltd mantienen un estricto código de seguridad alimentaria. Nuestros productos han sido fabricados en locales con licencia BETA NOPS utilizando ingredientes de calidad garantizada bajo estricto control de las condiciones de producción y se ajusta a los requisitos de la legislación de la UE y el Reino Unido que rige la fabricación de productos de alimentación animal.

Equine America (UK) Ltd monitorea la presencia de especificados naturalmente sustancias prohibidas que se producen (NOPS) según lo requerido por el reglamento de carreras y otras disciplinas que están en línea con las directrices BETA NOPS. El cumplimiento de estas pautas garantiza que el riesgo de aparición de tales sustancias se minimiza.

¿Qué es UFAS & BETA NOPS?

UFAS constituye la base de la legislación de alimentos y piensos de la UE. El esquema es auditado y certificado por un organismo de certificación independiente, de acuerdo con la norma internacionalmente reconocida EN45011.

Como compañía de suplementos totalmente acreditada por UFAS, garantizamos la calidad de que cumplimos con los altos estándares de calidad de ingredientes y métodos de producción utilizados en la formulación de nuestros productos.

Para el consumidor, la acreditación UFAS significa:

1. Trazabilidad total de los ingredientes, desde el producto empaquetado hasta la compra de las materias primas.
2. Buenas prácticas de fabricación garantizadas.
3. Los ingredientes están garantizados sin dioxinas, bacterias, hongos y pesticidas, dentro de los límites de la UE.
4. Sin contaminación cruzada de ingredientes.
5. Sin contaminación externa de ingredientes.
6. Uso garantizado de proveedores aprobados únicamente.
7. Plan HACCP garantizado (Punto de control crítico de análisis de riesgos reconocido mundialmente), que garantiza un control de calidad de primera clase y uniformidad de producción.
Las sustancias prohibidas que ocurren naturalmente (NOPS) pueden ocurrir en los alimentos o suplementos como resultado de una presencia natural o contaminación cruzada inadvertida durante el procesamiento. Todas las sustancias clasificadas como NOPS se incluyen en una lista definida y se incluyen en los esquemas de garantía de calidad BETA NOPS. Las compañías auditadas bajo estos esquemas trabajan según estándares definidos para ayudar a reducir el riesgo de contaminación del alimento por NOPS. Las empresas suscritas al esquema BETA NOPS pueden hacer que el caballo se alimente solo en una línea de producción no medicada para reducir el riesgo de contaminación cruzada http://www.beta-uk.org/pages/feed-safety/beta -nops-scheme.php

Esto se aplica a todos los suplementos fabricados en el Reino Unido.