facebook twitteryoutube Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
 x 

Carro vacío

PodoSens – Cavalor – 500 ml

Imprimir
Mezcla única de aceites esenciales que proporciona alivio rápido a los cascos sensibles. Promueve su elasticidad y sirve de apoyo para que el crecimiento natural del casco sea óptimo.
Modificador de variación de precio:
Precio de venta33,28 €
Descuento
Precio / kg:
Descripción

Cavalor PodoSens es un aceite terapéutico para caballos con cascos sensibles y/o problemáticos con una alta concentración de aceites esenciales tales como clavo (Syzygium aromaticum), abedul (Betula alba), lavanda (Lavandula angustifolia) y eucalipto (Eucalyptus globulus). Estos ayudan a reducir la sensibilidad de los cascos además de estimular la circulación sanguínea para promover la liberación eficaz de metabolitos tóxicos. SoleMate - Cavalor - 1.6 Kg

 Además, este producto mejora la elasticidad de la pared del casco asegurando el alivio rápido del dolor, dándole soporte para que desarrolle adecuadamente su función y biomecánica. A su vez, mejora la calidad del casco y promueve su crecimiento.

Los cascos son los cimientos del caballo

 Los cascos del caballo experimentan un crecimiento continuo de aproximadamente un centímetro al mes. Este crecimiento requiere de un apoyo constante y dinámico que debemos aportar a través del cuidado diario. Una dieta equilibrada proporciona todos los componentes necesarios para unos cascos sanos. Si bien, ciertos caballos necesitan una ayuda extra que se puede proporcionar a través de suplementos.

Externamente, los cascos pueden parecer estructuras fuertes e inertes al presentar una capa córnea superficial, pero no debemos olvidar que debajo de esta se encuentra la dermis, un tejido especialmente sensible que aloja gran cantidad de terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.

 Un caballo con problemas en el casco tendrá un tranco irregular, pues evitará apoyar la extremidad en superficies duras. En casos más graves, pueden incluso evitar totalmente el apoyo del peso tumbándose.

 Una de las causas más frecuentes de aparición de cascos sensibles o doloridos es la presencia de una reacción inflamatoria asociada a un sobreesfuerzo de trabajo, exceso de monta o trabajo sobre superficies incómodas o muy irregulares. Además, los caballos de edad avanzada suelen tener cascos más sensibles y una suela más fina, lo que favorece la aparición recurrente de episodios de dolor.

Otra causa muy común de incremento de la sensibilidad en los cascos es la laminitis. Esta patología se produce por un desorden metabólico asociado a la producción de toxinas que causan inflamación a nivel de las laminillas que conectan la pared del casco con la dermis. Esta produce mucho dolor y requiere de un tratamiento holístico.

Modo de empleo:

A diferencia de otros productos similares que requieren un uso diario, Cavalor PodoSens debe utilizarse con moderación de manera intermitente. Debe aplicarse únicamente a nivel de la suela y de la corona para obtener el resultado deseado.

En caso de casos agudos de dolor, aplicar dos veces al día en la corona y la suela hasta que desaparezcan los síntomas.

Para uso externo.

ACLARACIÓN GARANTÍA ANTIDOPING

 checkmark

Este producto está considerado apropiado para caballos compitiendo bajo las reglas de la RFHE, la FEI, y el Jockey Club

Mensaje de Cavalor

Cavalor garantiza que todos sus productos tienen garantía de seguridad de acuerdo a las normas de dopaje en las disciplinas ecuestres cuando se respetan las dosis recomendadas en la etiqueta.

Podemos declarar que actualmente, los productos Cavalor están formulados y producidos respetando las reglas FEI y Jockey Club.

Los productos Cavalor son utilizados por muchos competidores internacionales de carreras, trotones, saltos, completo, doma clásica, western y de raid desde hace muchos años.

Todos los nuevos productos Cavalor son probados por un Laboratorio de Dopaje certificado (Laboratoire des Courses Hippiques, Francia) antes de su lanzamiento al mercado.

También declaramos que todos los productos Cavalor están libres de hormonas.