facebook twitteryoutube Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
 x 

Carro vacío
COVID-19: La alimentación animal ha sido declarada prioritaria, por lo que Horse1 permanece abierto - Recomendamos planificar tu pienso con antelación

Apple Lytes - Equine America -

Imprimir
Preparado de electrolitos con sabor a manzana, para mezclar con el pienso o disolver en agua.
Tamaños disponibles:
Apple Lytes Granules by Equine America 6.8 KgApple_Lites_6.8__50657d5cdfa53.jpg
Descripción

Apple Lytes contiene sales minerales, su sabor a manzana y cereza aporta un buen sabor para que el caballo lo coma bien, ayuda a prevenir la deshidratación después del ejercicio fuerte o en períodos de competición o estrés. 

No contiene azúcar

Un suplemento electrolítico único para su caballo o poni. Apple Lytes es un producto formulado por Bruce Snipes, el creador de Cortaflex®, pionero en la suplementación de la dieta de los caballos con electrolitos, durante la década de los 60.

Con el trabajo y el sudor los caballos pierden electrolitos y sales minerales. Si las pérdidas no son grandes estas pueden reemplarse con cloruro de sodio (sal) pero si el caballo está en trabajo medio/fuerte y suda de manera rutinaria, puede ser necesario la administración de un suplemento electrolítico.   En deficiencia de electrolitos el caballo mostrará letargia y su salud se verá afectada. Ya que el electrolito principal es el cloruro de sodio (sal) es imporante usar un product basado en este pero no como único mineral. Desaconsejamos el uso de electrolitos basados en la dextrosa.  Apple Lytes® es un producto electrolítico que puede adminsitrarse diariamente.

NUNCA DAR ELECTROLITOS EN UN CABALLO DESHIDRATADO. Asegurar siempre la ingesta previa de agua y que el caballo se haya recuperado del ejercicio.

Composition: cloruro de sodio 926,000 mg/kg, cloruro de potasio 36,600 mg/kg, lactato calcico, dióxido de silicona. Aditivos: sulfato de magnesio 5,000 mg/kg

Analytical Constituents: proteína bruta 0,2%, fibra bruta 0,1%, aceite y grasa bruta 0,2%, ceniza bruta 97,1%, calcio 0,27%, sodio 36,40%

Modo de administración:

Para un caballo de peso medio 500Kg, administrar 56g/ día. En caso necesario, administrar junto con o mezclado con 15 litros de agua potable, de forma progresiva.

Dosis máxima recomendada 56g.

Cazo de medida incluido en el envase de 56g.

No se debe suministrar a caballos deshidratados o que no hayan bebido.

Para uso animal exclusivo. Mantener fuera del alcance de los niños

 

A continuación se muestra información sobre los electrolitos y su uso:

Suplementos para reposición de electrolitos y rehidratación.

Existe una gran polémica acerca de los electrolitos y la reposición de las pérdidas de los mismos.

Con esta información, comprenderá los requisitos básicos del caballo y lo que se está comercializando actualmente como sustituto de electrolitos.

¿Qué son los electrolitos?

Los electrolitos son una amplia variedad de sales minerales presentes en el plasma sanguíneo, responsables de muchas funciones vitales del organismo, incluyendo la sed y el equilibrio electrolítico. Los niveles de electrolitos suficientes deben adquirirse con la dieta habitual, sin embargo si un caballo carece de estas sales minerales vitales, deberá recurrir a otras vías de administración para incorporarlos a su organismo, recurriendo a barro o a la corteza de los árboles. La persistencia de un déficit electrolítico es perjudicial para la salud del caballo, y afecta al rendimiento deportivo y provoca en ocasiones rigidez muscular.

¿Cuándo se debe administrar electrolitos?

Cuando los caballos hacen ejercicio, a través del sudor pierden electrolitos importantes, especialmente Sodio y Cloruro (Componentes de la Sal). Aunque en menor cantidad, también se pierden potasio, calcio y magnesio.

Caballos con bajo nivel de entrenamiento sudan ocasionalmente, pero aun así, necesitan un aporte mínimo de sodio y cloruro con la dieta, ya sea a través de la adición de sal de mesa básica a la ración, o con bloques de sal en el box o prado. Sin embargo, caballos que realizan entrenamientos y ejercicios más intensos, necesitan altos niveles de sal, además de otros electrolitos que se pierden a través del sudor; para reponer estas pérdidas se han creado electrolitos de reposición.

Para establecer las cantidades de electrolitos necesarias para reponer las pérdidas, se realizaron estudios en muestras de sudor de caballos, obtenidas durante los entrenamientos. Se analizaron estas muestras y se registraron los niveles exactos de electrolitos presentes en los mismos.

Está información fue utilizada para crear un producto con el correcto balance electrolítico, necesario para reponer las pérdidas de electrolitos durante el ejercicio.

¿Es mejor un granulado o una solución de electrolitos de reposición?

Como se indicó anteriormente, los electrolitos que más se pierden a través del sudor son el sodio y el cloro, por lo tanto es imprescindible incluir la sal como base de cualquier suplemento para reemplazar las pérdidas electrolíticas, además de incluir adecuados niveles de potasio, magnesio y calcio.

A la mayoría de los caballos les gusta el sabor de la sal, pero para garantizar que sea un producto palatable, se puede añadir una pequeña cantidad de aromatizante.

Obtendremos una reposición electrolítica más eficaz si se realiza a través de productos granulados con una cantidad de edulcorante mínima. Los productos con altos niveles de edulcorantes y/o en forma líquida son menos eficaces, ya que su concentración electrolítica es menor; siendo necesario administrar mayor cantidad de suplemento para alcanzar los niveles electrolíticos necesarios. Por ejemplo, se ha estudiado que los caballos de carreras, necesitan de 40 a 60 gramos de sal al día, estos niveles no se pueden alcanzar si administramos suplementos líquidos o con altos porcentajes de edulcorantes.

Por lo tanto, no deben utilizarse productos en estado líquido o con un alto porcentaje de edulcorantes para la reposición de pérdidas electrolíticas.

Reponer las pérdidas electrolíticas durante la competición.

El Raid, es la única disciplina que realmente requiere re-hidratar y reponer las pérdidas de electrolitos durante la competición, cuando aún está trabajando el caballo.

La sustitución de electrolitos debe hacerse con cuidado, ya que si se administra una solución salina concentrada a un caballo deshidratado, sin que haya bebido suficiente cantidad de agua, se acentuará más esta deshidratación. Los caballos que realizan altos niveles de ejercicio diario, deben incluir en su dieta diaria sales y electrolitos de reposición; durante las competiciones, se recomienda administrar Apply Lytes Paste para reponer las pérdidas de electrolitos, siempre teniendo presente que el caballo debe estar bien hidratado.

Resumen

Sabiendo la cantidad de electrolitos que el caballo pierde a través del sudor, se pueden reponer las pérdidas electrolíticas de manera efectiva.

Reposición electrolítica- Qué hacer:

  • Administrar un suplemento salino (cloruro sódico).
  • Administrar granulados electrolíticos diariamente, si el caballo suda bastante.
  • Compruebe que están presentes electrolitos clave como ingredientes en dicho suplemento – sodio, cloruro, potasio, magnesio y cobre.
  • Administre soluciones salinas concentradas antes de la hidratación.

Reposición electrolítica- Qué NO hacer:

  • Utilizar un suplemento con alto contenido en dextrosa.
  • Administrar suplementos líquidos para reponer las pérdidas electrolíticas.
  • Dejarse impresionar por una larga lista de ingredientes, que no supondrán ningún beneficio para la reposición electrolítica.

Rehidratación

Las pérdidas de agua y de electrolitos, a través del sudor, deben ser planteados como cuestiones independientes, aunque estén íntimamente ligados.

La deshidratación es una situación muy seria, ya que si no se maneja adecuadamente puede provocar la muerte del animal. Durante y después de la competición, es fundamental rehidratar rápidamente al caballo. Esta rehidratación se debe hacer de manera correcta, hay suplementos disponibles que estimulan al caballo a beber agua, a la vez que proporcionan bajos niveles de electrolito

 

ACLARACIÓN GARANTÍA ANTIDOPING

Este producto está considerado apropiado para caballos compitiendo bajo las reglas de la RFHE, la FEI, y el Jockey Club

checkmarkcheckmark

Mensaje de Equine America

Equine America se complace en anunciar que somos miembros certificados de los siguientes esquemas de garantía de calidad:
• UFAS (Esquema Universal de Garantía de Alimentación) (esquema AIC)
• BETA NOPS (Sustancias prohibidas que ocurren naturalmente) (Esquema BETA)

Al cumplir con estos esquemas auditados externamente, demostramos nuestro compromiso de proporcionar alimentación equina de alta calidad para nuestros clientes.

COMPROMISO DE CALIDAD de Equine America

Las fábricas de Equine America (UK) Ltd mantienen un estricto código de seguridad alimentaria. Nuestros productos han sido fabricados en locales con licencia BETA NOPS utilizando ingredientes de calidad garantizada bajo estricto control de las condiciones de producción y se ajusta a los requisitos de la legislación de la UE y el Reino Unido que rige la fabricación de productos de alimentación animal.

Equine America (UK) Ltd monitorea la presencia de especificados naturalmente sustancias prohibidas que se producen (NOPS) según lo requerido por el reglamento de carreras y otras disciplinas que están en línea con las directrices BETA NOPS. El cumplimiento de estas pautas garantiza que el riesgo de aparición de tales sustancias se minimiza.

¿Qué es UFAS & BETA NOPS?

UFAS constituye la base de la legislación de alimentos y piensos de la UE. El esquema es auditado y certificado por un organismo de certificación independiente, de acuerdo con la norma internacionalmente reconocida EN45011.

Como compañía de suplementos totalmente acreditada por UFAS, garantizamos la calidad de que cumplimos con los altos estándares de calidad de ingredientes y métodos de producción utilizados en la formulación de nuestros productos.

Para el consumidor, la acreditación UFAS significa:

1. Trazabilidad total de los ingredientes, desde el producto empaquetado hasta la compra de las materias primas.
2. Buenas prácticas de fabricación garantizadas.
3. Los ingredientes están garantizados sin dioxinas, bacterias, hongos y pesticidas, dentro de los límites de la UE.
4. Sin contaminación cruzada de ingredientes.
5. Sin contaminación externa de ingredientes.
6. Uso garantizado de proveedores aprobados únicamente.
7. Plan HACCP garantizado (Punto de control crítico de análisis de riesgos reconocido mundialmente), que garantiza un control de calidad de primera clase y uniformidad de producción.
Las sustancias prohibidas que ocurren naturalmente (NOPS) pueden ocurrir en los alimentos o suplementos como resultado de una presencia natural o contaminación cruzada inadvertida durante el procesamiento. Todas las sustancias clasificadas como NOPS se incluyen en una lista definida y se incluyen en los esquemas de garantía de calidad BETA NOPS. Las compañías auditadas bajo estos esquemas trabajan según estándares definidos para ayudar a reducir el riesgo de contaminación del alimento por NOPS. Las empresas suscritas al esquema BETA NOPS pueden hacer que el caballo se alimente solo en una línea de producción no medicada para reducir el riesgo de contaminación cruzada http://www.beta-uk.org/pages/feed-safety/beta -nops-scheme.php

Esto se aplica a todos los suplementos fabricados en el Reino Unido.