facebook twitteryoutube Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
 x 

Carro vacío
COVID-19: La alimentación animal ha sido declarada prioritaria, por lo que Horse1 permanece abierto - Recomendamos planificar tu pienso con antelación

 blogcobyjulio2017

Ya estamos finalizando la preparación para SICAB.

En los concursos morfológicos el caballo tiene que entrar por los ojos. Hay muy poco tiempo y muchos animales, de forma que el más guapo, al que más le brilla el pelo, el de ojos más vivos y cuerpo más llamativo, va a llamar más la atención de los jueces y el público. El que “no tiene buena pinta”, no logrará un buen resultado ni se venderá al precio que se espera.

Lo que está claro es que seguimos con el lema “lo grande es bello”. Este concepto lidera los concursos morfológicos, de manera que los caballos más grandes y corpulentos tienen mejor resultados.

Históricamente la estrategia utilizada ha sido cebar el caballo con una cantidad enorme de pienso. Efectivamente el caballo ganará peso, pero las carnes no estarán firmes. La grasa no tiene una apariencia saludable. Si analizamos las dietas de los que triunfan están haciendo algo diferente. 

La nutrición, con una alta calidad de proteína, grasa y minerales, en combinación con el ejercicio, juega un papel fundamental en la preparación para el concurso.

Hay que tratar a cada caballo de forma individual, prestando especial atención al diseño y puesta en práctica del programa de alimentación.

Por ejemplo;

  • Algunos caballos se aburren con su dieta y dejan de comer. A veces hay que añadir algún producto o incluso cambiar de producto alimenticio por otro diferente para abrirles el apetito.
  • Otros caballos pierden peso durante los viajes. Hay que asegurarse de que se hidratan y comen correctamente antes, durante y después del transporte.
  • Otro caso típico es cuando un caballo acumula grasa en el cuello y no tiene una proporción correcta de masa muscular en los posteriores. . En ese caso, hay que asegurar que tanto el trabajo como la nutrición potencian el aumento de músculo específicamente en la zona correcta.

El forraje debe ser siempre el centro del programa de alimentación para todos los caballos. Cuando quieres que el caballo aumente peso y masa muscular, hay que asegurarse de que la calidad y digestibilidad del heno es buena. Si se utiliza paja o heno que tiene un alto nivel de lignina, el caballo puede tener un aspecto “barrigudo”.

La avena o combinaciones de avena y cebada pueden ser una buena base para la alimentación del caballo, pero hay que recordar que no existe avena ni cebada que tenga un nivel adecuado de proteínas, aminoácidos, calcio, cobre, zinc o magnesio, ni de vitaminas A ni D. Esta falta de nutrientes resulta en una acumulación de “grasa suelta” y no ese músculo solido que da los mejores resultados en la competición. Así que, si utilizas la avena como base en la dieta, hay que equilibrarla con un corrector específico para cereales en la cantidad adecuada.

Casi todos los caballos preparados para la venta reciben un añadido de grasa en su dieta. Esto es beneficioso principalmente por tres motivos:

  • En primer lugar, aumenta de manera segura el contenido de calorías en la dieta y esto es necesario cuando el objetivo final es aumentar peso.
  • En segundo lugar, el uso de aceite disminuye la cantidad de almidón a ingerir porque se puede reducir la cantidad de grano en la dieta.
  • Y por último, mejora el brillo del pelo.

Los ácidos grasos esenciales (linoléico y alfalinoléico) se encuentran en ciertos aceites vegetales (soja, maíz, canola o aceites de semilla de lino) y parecen jugar un papel importante en la mejora del pelo. Por lo tanto, si se lleva a cabo un cuidado intensivo, el aceite vegetal tendrá un efecto beneficioso en el pelo del caballo, haciendo que esté más brillante en el momento de la venta.

Finalmente, para tener éxito hay que considerar también otros factores como la calidad de los programas de manejo y de salud (programas de vacunación, control de parásitos, etc.) o el ejercicio que realiza el potro, pero quizá lo más importante sea la dedicación y el trabajo del personal involucrado en hacer la preparación.

¡Buena suerte!

 Productos Recomendados: puedes pinchar sobre cada producto para acceder a su ficha técnica

 

 

Conditioning Mix – Spillers – 20 Kg    

Show Improver Mix – Saracen – 20 Kg

Pienso indicado para aumentar la masa muscular y peso, probado científicamente.

Alimento multipartícula libre de avena para un aumento de peso fácil y controlado

   

Equi Jewel – KER – 20 Kg

Muscle Force – Cavalor – 5 Kg

Suplemento para aumentar la masa muscular y peso de los caballos de manera casi milagrosa

Un suplemento de acción rápida, que favorece el incremento la masa muscular

Author: Coby BolgerWebsite: http://www.linkedin.com/pub/coby-bolger/1b/871/883Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Directora General Horse1 S.L.
About
Coby es nutricionista equina y jinete internacional de Concurso Completo de Equitación habiendo participado en numerosos concursos internacionales en toda Europa. Actualmente trabaja en la investigación y mejora de la nutrición equina e imparte clinics y clases sobre nutrición y entrenamiento.