facebook twitteryoutube Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
 x 

Carro vacío

Hooflex Frog & Sole Care - Absorbine - 355 ml

Imprimir
Tratamiento eficaz para combatir el crecimiento de bacterias y hongos que afectan a la ranilla y a la suela del casco y para eliminar el mal olor que estos producen
Modificador de variación de precio:
Precio de venta17,40 €
Descuento
Precio / 100 ml:
Descripción

Hooflex® Frog & Sole Care es un tratamiento muy eficaz para eliminar y prevenir el crecimiento de bacterias y hongos causantes de Podredumbre de la ranilla y de la Enfermedad de la Línea Blanca (ELB). 

Este suplemento líquido con propiedades antibacterianas y antifúngicas, previene la aparición de podredumbre, favorece la desbridación de tejido dañado, elimina malos olores y ayuda a mantener unos cascos sanos y limpios asegurando así la salud del caballo.

La podredumbre de la ranilla se caracteriza por la presencia de descarga espesa de color negro en la zona de la ranilla que desprende un olor desagradable. La Enfermedad de la Línea Blanca, también conocida como hormiguillo, es una infección fúngica que comienza a nivel de la línea blanca de la suela del casco y se extiende progresivamente hacia la pared. A medida que avanza la enfermedad, se van  formando cavidades que acabarán separando la estructura de la muralla o pared del casco de la suela, se propensa a su vez el crecimiento de los hongos y da lugar a mal olor.

  • Contiene ingredientes que promueven eficazmente el proceso de recuperación y curación, así como la regeneración y crecimiento del casco sano.
  • Se aplica fácilmente gracias a al aplicador que incorpora, especialmente diseñado para alcanzar las zonas más profundas de la ranilla donde se produce principalmente el crecimiento de los gérmenes.
  • Su fórmula no tiñe, no produce irritación o ardor ni reduce el grado de hidratación del casco.
  • Elimina el olor desagradable proveniente del crecimiento bacteriano y fúngico.
  • No contiene formaldehído ni sulfato de cobre.

Ingredientes activos:

Cloroxilenol 5.0 %, Alcloxa 0.25 %

Ingredientes inactivos:

Propilenglicol, Terpineol, Agua

Modo de empleo:

No es necesario agitar.

  1. Limpia profundamente la zona del casco.
  2. En caso de que fuera necesario, llama al herrador o al veterinario para eliminar el tejido dañado.
  3. Satura la ranilla y la suela, incluyendo las ramas de la ranilla, agujeros y grietas con el producto dos veces al día durante 3 días en caso de infecciones activas y posteriormente dos veces al día hasta que el casco esté completamente curado.

Para mantenimiento, utilizar el producto dos veces a la semana